Mercado de Capitales: la provincia concretó otra colocación de letras por 1.898 millones de pesos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mercado de Capitales: la provincia concretó otra colocación de letras por 1.898 millones de pesos

"Los resultados obtenidos dan cuenta de que los inversores continúan apostando por la Provincia, confiando en el manejo de sus finanzas públicas y la eficaz consolidación en el mercado de capitales a partir de su agente financiero, el Nuevo Banco del Chaco S.A", detalló la ministra Maia Woelfin.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El Gobierno de la provincia del Chaco, a través del Ministerio de Planificación y Economía, concretó otro proceso de emisión de letras este miércoles, colocando un total de $1.897.904.406 en el mercado de capitales.

En la novena licitación del año se adjudicaron dos clases de letras a distintos plazos: Clase 25 a 28 días de plazo, con vencimiento el 23 de octubre; y Clase 26 a 56 días de plazo, con vencimiento el próximo 20 de noviembre, ambas a una tasa del 34 %, valor que se viene manteniendo en relación a las licitaciones anteriores.

“Los resultados obtenidos dan cuenta de que los inversores continúan apostando por la Provincia, confiando en el manejo de sus finanzas públicas y la eficaz consolidación en el mercado de capitales a partir de su agente financiero, el Nuevo Banco del Chaco S.A”, detalló la ministra Maia Woelfin, en referencia al Nuevo Chaco Bursátil S.A., sociedad perteneciente al banco, que es la entidad encargada de estructurar el proceso de licitación.

En lo que va de septiembre, a nivel nacional, se realizaron nuevas colocaciones de Letras del Tesoro como estrategia para adelantar financiamiento en pesos para lo que resta del año.

Así, por ejemplo, de acuerdo a los avisos de resultado de colocación publicados en la página oficial de MAE (Mercado Abierto Electrónico), Mendoza colocó $1.549 millones a un plazo de 181 días, con vencimiento el 22 de marzo de 2021. Otro caso es el de la provincia de Chubut que licitó dos tipos de Letras a una Tasa Fija Dual a 63 días y 351 días. A través de las mismas se adjudicaron un monto superior a $674 millones de pesos cuya tasa de interés aplicable será la que resulte mayor entre los intereses devengados a la TNA y el VN de la emisión dividido el TC de integración más interés nominal anual.

En esta nota: #chaco #mercadodecapitales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.