Después de mucho tiempo, Vialidad Nacional avanza en la construcción de la autovía de ruta 11
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Después de mucho tiempo, Vialidad Nacional avanza en la construcción de la autovía de ruta 11

El Ministerio de Obras públicas, a través de Vialidad Nacional, ejecuta a ritmo sostenido la construcción de la Autovía urbana de la Ruta Nacional 11 en su paso por Resistencia, luego de coordinar algunas modificaciones de la obra y reglamentar todos los protocolos de seguridad e higiene por la pandemia del Covid 19.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En los últimos días del mes de mayo la obra se fue reactivando, con el compromiso asumido por el Ministerio de Obras Públicas y de parte de la Administración General de Vialidad de darle ritmo de trabajo a la tan ansiada Autovía en la travesía urbana de Resistencia.

Con varios frentes de trabajo y un intenso movimiento de equipos, los avances son significativos. Tal es el caso de la ejecución de la colectora oeste, desde el puente del alto nivel hasta las proximidades al ingreso del Barrio Toba. A su vez también, en la zona de la intersección con Avenida 25 de Mayo se realiza la construcción de la calzada principal con varios metros de hormigón ejecutado.

Por su parte, se ejecutan los conductos pluviales desde la Avenida Malvinas al sur, hacia calle Ushuaia; y hacia el norte hasta Avenida Marconi, para que el agua de las intensas lluvias chaqueñas tenga el escurrimiento rápido y efectivo hacia el canal 16. También la construcción de los desagües, en paralelo a la colectora oeste, frente al Seminario "La Encarnación".

Por último, se realiza la adecuación del terreno y el terraplén de avance para la ejecución de los pilotes en donde se construirá el nuevo puente sobre el Río Negro.

Recordemos que la obra pasó a jurisdicción Nacional en Julio de 2019 y este año se retomó la longitud original del proyecto, que se extiende desde el Cementerio Parque Jazmín hasta proximidades al autódromo de Resistencia.

Como consecuencia de los trabajos y el intenso movimiento de equipos, Vialidad Nacional solicita a los conductores acatar las indicaciones del señalamiento que se encuentran en el lugar, circular a baja velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y tener las luces bajas encendidas.

En esta nota: #ruta11 #obrapública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.