Capitanich escribió una carta: “La correcta administración tiene sus frutos”, tituló
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich escribió una carta: “La correcta administración tiene sus frutos”, tituló

El intendente sorprendió esta mañana con un repaso de su gestión. Subrayó la situación en la que -según él- “heredó” el municipio de la gestión Aída Ayala.


05/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El intendente Jorge Capintaich está satisfecho. Según él mismo escribió, “la correcta administración sus frutos”.

En una carta que ofició en una suerte de balance, el intendente y exgobernador arrancó poniendo de relieve la “herencia” de la gestión anterior, que comandó la hoy funcionaria nacional del gobierno de Macri, Aída Ayala.

“Antes de llegar al municipio nos preguntamos con qué nos íbamos a encontrar. Como respuesta a eso podemos decir que nos encontramos con un Estado municipal donde la deuda flotante ascendía a 700 millones de pesos, un saldo en efectivo disponible 8.700 pesos en Tesorería, la mitad de los salarios del mes de noviembre impagos y con un ‘importante’ crecimiento de la cantidad de personal en los últimos cuatro meses del año 2015, que implicaron que la masa salarial equivalga al 134% de los ingresos de coparticipación”, detalló por ejemplo.

Pero además habló de “déficit de infraestructura social básica”, de “desinversión de muchos años”, como también de múltiples demandas históricas. Pese a destacarlo, “Coqui” enfatizó que “no criticamos todos los días”. Además, agradeció “la confianza” de los vecinos que según dijo “pagan sus tributos en tiempo y forma”.

Luego enumeró “algunos resultados”. Festejó que no existan más moratoria y que ahora se premie “la buena conducta fiscal de los contribuyentes a través de incentivos fiscales”.

Sostuvo que el municipio “disminuyó el consumo de combustible en un 40%”. Que renegoció contratos a su favor ,que con más licitaciones consiguió mejores precios para las contrataciones y que está en vías de atender la deuda con el 60 por ciento de los acreedores.

“Esto nos permitió invertir en nuevas cuadras de pavimento que cambian la vida diaria de los vecinos, en rampas para discapacitados, en señalización vertical y horizontal de las calles, en reemplazos y aumentos de garitas, en remodelar las plazas para que puedan jugar ahí nuestros niños, en optimizar los servicios públicos logrando una mayor frecuencia de recolección de residuos que permite disfrutar así de una ciudad más limpia, en reparar y colocar nueva luminaria en la ciudad para que el vecino disfrute a pleno del espacio público, en plantar árboles y ampliar los espacios verdes para tener una Resistencia sustentable en términos ambientales y también desde la estética visual y la belleza que aportan dichos espacios verdes”, detalló.

Reconoció que “falta”, pero dijo estar convencido de seguir “el camino correcto”. Finalmente, destacó proyectos a futuro como solucionar el tema de la basura y un nuevo cementerio.

Columnista:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.