Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

28 MAR. 2019

Prevén un dólar a $ 67: “Esta crisis no nació de un repollo”

Leandro Mora Alfonsín, economista y docente de la UBA, realizó un análisis de los últimos aumentos de la moneda estadounidense. Prefirió no dar pronósticos, pero reconoció que la divisa “está sometida a presiones y es probable que suba”.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'02"
Nota de audio: Completa
8'54"

Un informe periodístico reveló que en Wall Street, la bolsa de valores de Estados Unidos, firman contratos previendo para dentro de un año un dólar a $ 67. Además, sostiene que de aquí a tres meses alcanzaría los $ 49.

“Si Brasil devalúa la moneda, Argentina tiene que acompañar porque somos socios y competidores. Y si los precios allá son más baratos, perdemos. En cambio, el Real cayó 0,6% y en Argentina el peso cayó 16%. Entonces, el problema no es el contexto internacional”, graficó Mora Alfonsín.

“Tenemos una sobrereacción propia. En primer lugar, tiene que ver con que la economía argentina es delicadamente frágil. El año pasado tuvimos ocho años de crisis cambiaria. Esa crisis no nació de un repollo. Tiene que ver con la mala respuesta ante el contexto internacional del gobierno porque ni a Colombia ni a Brasil le está pasando lo mismo”, indicó.

Destacó que “la principal política del gobierno es tomar deuda para mantener al país”. El gobierno de Mauricio Macri ya lleva tomados 188 mil millones de dólares en créditos incluido el préstamos del FMI.

“El dólar está sujeto a presiones y es muy probable que suba. Seguramente va a subir, pero decir cuánto, es hacer futurología. Los capitales están pensando en dolarizar y eso es lo que se conoce como corrida”, describió.

En esta nota: #dólar #economía

2