Capacitación para autoridades de mesa: cuánto ganan, qué pasa si no asisten y más
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capacitación para autoridades de mesa: cuánto ganan, qué pasa si no asisten y más

Hugo Daniel Haedo, secretario Electoral Nacional, distrito Chaco, dialogó con Libertad Digital y brindó todos los detalles. ¡Enterate!


Libertad Digital

Libertad Digital
22/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Tenemos un programa de capacitaciones que comenzó la semana anterior. Es dado por la jueza y todos los funcionarios de la Secretaría Electoral, además de empleados especialmente capacitados para ese fin”, puntualizó.

Explicó que la semana pasada se visitaron localidades del interior. Y mencionó Sáenz Peña, Villa Ángela, Charta, Du Graty y otras más.

“Personalmente concurrimos para dar las charlas a autoridades de mesa y también para los delegados”, precisó.

Esta semana estas capacitaciones se repitieron pero en Resistencia y localidades del Gran Resistencia.

“Se hacen en el teatro Guido Miranda, de 17 a 19, todos los días. Además, el sábado habrá un doble turno: de 10 a 12 y de 17 a 19”, puntualizó.

“Quiero recordar y hacer saber que las personas que están muy lejos de los centros de capacitación, puede ingresar a www.capacitacionelectoral.gob.ar Allí se da una serie de materiales de capacitación y al final se hace una pequeña evaluación", repasó.

“Si aprueban, se toma como que hicieron el curso y no tiene que asistir a las charlas. Es importante para cobrar. Presidentes de mesa y suplentes van a cobrar $ 1.200 más los $ 700 de capacitación”, resaltó.

Sobre el final de la charla también explicó cómo excluirse de la responsabilidad de ser autoridad de mesa en aso de haber sido designado. Lo que también sirve para quienes van a sufragar.

¿Qué pasa si no hay justificación?

¡Mirá la entrevista completa!

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.