Universidades: “Es una exageración decir que se quiere privatizar la educación”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Universidades: “Es una exageración decir que se quiere privatizar la educación”

Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, habló sobre la reunión con el presidente Mauricio Macri. Dio detalles sobre la posibilidad del avance de la negociación paritaria.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'56"
Nota de audio: Completa
11'33"

Tachangou

Tachangou
29/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Los rectores reconocimos el gesto político del presidente (Mauricio Macri) de reunirse con los rectores. Además, él destacó que dio la instrucción al ministro de Educación que resolviera la paritaria docente”, mencionó.

“Es lo que todos estamos bregando, porque es un reclamo justo. Hablamos de mantener los salarios de quienes trabajan en la Universidad frente a un fuerte proceso inflacionario”, resaltó.

“Habló con mucha crudeza sobre la situación económica del país. Y lamentó que las consignas que se dan en medio de las protestas y reclamos”, agregó.

RECLAMOS EXAGERADOS

“Los presupuestos de las Universidades en los dos últimos años no ha sido para nada malos. El año pasado en la UNNE fue un 27% más y en 2016 fue 44% más”, comenzó.

En el marco de un reclamo nacional “en defensa de la universidad pública”, la rectora consideró una consigna “exagerada”.

“Hablando particularmente de nuestra Universidad, estamos en condiciones de mantener el funcionamiento. Hemos hechos las previsiones”, mencionó. Pidió ser cautos y delicados en un momento de crisis.

“La privatización de la educación me parece una exageración, no hay elementos para decir eso. Yo también estuve en la década del ’90 y ahí si se mostraron cambios muy claros en la estructura y la forma de enviar presupuestos”, comparó.

En esta nota: #paros #unne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.