Dengue: Chaco ya tiene más de 200 casos positivos y advierten la necesidad de eliminar criaderos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dengue: Chaco ya tiene más de 200 casos positivos y advierten la necesidad de eliminar criaderos

Desde la cartera sanitaria brindaron el parte diario de la situación epidemiológica del dengue. Subrayaron sobre la importancia de saber identificar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Ministerio de Salud Pública brindó un parte actualizado sobre la situación epidemiológica del dengue en la provincia de Chaco. La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, y la codirectora del mismo departamento, Antonieta Cayré, detallaron que al 4 de marzo fueron notificados 700 casos, de los cuales 202 resultaron positivos y 43 confirmados.

Las funcionarias recordaron que se continúa con las medidas de prevención y con los bloqueos de foco ante cada caso notificado y positivo del que se recibe algún alerta. “En el día de hoy siguen los bloqueos en la ciudad de Resistencia, en el casco céntrico, en la localidad de Puerto Vilelas, y en el barrio Pedro Pescador”, detalló Flores quien remarcó: “Estamos con labores de eliminación de criaderos, búsqueda de febriles y fumigación”.

La directora de Epidemiología hizo un llamado a la comunidad y solicitó la colaboración de todos los chaqueños a quienes “pedimos que abran las puertas de las casas y dejen pasar a los agentes sanitarios para que puedan revisar si hay criaderos”, señaló.

“Queremos que los vecinos hagan las preguntas que necesiten y muestren los lugares que no están seguros si es un criadero o no, así que por eso todos los días informamos en qué zonas vamos a estar para que los vecinos puedan esperar a nuestros agentes”, dijo.

A su turno Cayré hablo de una responsabilidad social de parte de la comunidad, para que pueda colaborar con las tareas que vienen desarrollándose desde la cartera de Salud y el área de Epidemiología.

Identificación de criaderos

Ambas funcionarias pusieron énfasis en la relevancia de la información que se brinda a la ciudadanía para tener las herramientas necesarias que permita identificar y erradicar a los criaderos del mosquito transmisor del dengue Aedes aegypti.

“Lo que pedimos es la prevención en las casas de cada uno como en las escuelas. Tal cual venimos comentando, hicimos jornadas con docentes para que puedan informar a los chicos y sepan identificar un probable criadero de mosquito, y así ellos también puedan replicar esa información en sus casas”, relató Flores.

La funcionaria de Epidemiología insistió en que “es importante que todos puedan identificar cuáles son los probables criaderos de mosquitos para limpiar sus hogares y no dar lugar a que el mosquito se pueda seguir reproduciendo”.

En esta nota: #dengue #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.