El Municipio de Resistencia tendrá una Agencia de Desarrollo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Municipio de Resistencia tendrá una Agencia de Desarrollo

Tras la aprobación de la primera lectura del proyecto de ordenanza municipal para crear la Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Resistencia, el intendente Gustavo Martínez encabezó este miércoles una conferencia de prensa. La nueva herramienta permitirá convertir al Municipio en el promotor del crecimiento planificado y sustentable de la ciudad.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, el Concejo Deliberante procederá a convocar a una audiencia pública que se realizará a través de videoconferencia y en la que todos los vecinos podrán participar para, posteriormente, proceder al debate y tratamiento de la segunda lectura para que esta ordenanza sea aprobada definitivamente.

Durante la conferencia de prensa, en la que también participaron el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; y el concejal Carlos Salom, el jefe comunal consideró a la aprobación de esta primera lectura como “un paso muy importante y fruto del consenso político”, ya que aseguró que la Ciudad necesita herramientas que permitan dinamizar el desarrollo y la inversión inmobiliaria, tanto pública como privada, para aumentar la actividad económica.

“Sabemos que los desarrolladores e inversores permanentemente han reclamado por la aceleración de los procesos de habilitación de expedientes de obras o de desarrollos inmobiliarios, por lo que trabajamos para crear una herramienta que tenga la participación y fiscalización permanente de todos los sectores políticos del Concejo Municipal”, expresó.

Martínez explicó que con la creación de esta agencia se podrá brindar al desarrollador y al inversor la posibilidad de tener canales de gestión y concreción de demanda habitacional que sean dinámicos, eficientes y transparentes. “Estamos ante una gran apuesta, porque sabemos que nuestro sector privado tiene un gran potencial para el desarrollo inmobiliario, algo que quedó demostrado ya que, a pesar de la pandemia, en los últimos días uno de los sectores con más trabajo fue el de la construcción”, aseguró.

El Mandatario municipal valoró el esfuerzo de todo el equipo de la Secretaría de Planificación e Infraestructura para elaborar este proyecto y agradeció el apoyo de los concejales de todos los bloques políticos, quienes aprobaron la primera lectura y dieron lugar a la convocatoria a audiencia pública. “Fue muy importante la labor de las distintas fuerzas políticas y de la Presidencia del Concejo para poder generar los consensos necesarios para lograr la aprobación”, aseveró.

“Queremos que esta sea una herramienta de gestión para todos los sectores, que cualquier vecino que tenga una propuesta de urbanización pueda acercarse al Municipio y avanzar con las gestiones necesarias para concretarla en el marco de la normativa y reglamentación vigentes”, explicó Martínez sobre la importancia de esta nueva Agencia de Desarrollo de la Ciudad.

PARTICIPACIÓN Y FISCALIZACIÓN DE TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS

Durante el lanzamiento de esta nueva herramienta desarrollo, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia manifestó que el próximo paso a seguir es proceder con la convocatoria a audiencia pública, que se realizará de manera virtual y en la que los distintos sectores podrán participar bajo el estricto control de la vicepresidenta primera Alicia Frías y el vicepresidente segundo Carlos Salom.

El principal objetivo es garantizar la transparencia a partir de la participación de los tres principales espacios políticos que integran el cuerpo legislativo municipal. “Lejos estamos de querer tener ordenanzas que no sean conocidas por los vecinos, por lo que buscamos transparentar totalmente el proceso por medio del consenso y que todos puedan presentar sus propuestas por medio de los canales institucionales”, añadió el Edil.

Romero aseguró que esta Agencia de Desarrollo logrará cambiar el pensamiento que tienen muchos profesionales de la construcción del medio, que sienten que el Municipio se constituye en un obstáculo para la concreción de desarrollos urbanísticos. “Ahora tendremos un Estado que será promotor de los emprendimientos urbanos y un aliado para poder generar fuentes de trabajo, desarrollo y urbanización, siempre con responsabilidad ambiental, hídrica y social”, expresó el Presidente del Concejo.

En esta nota: #municipio #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.