"Cuatro mil años de historia": una réplica de El David de 5 metros de alto se emplazará en Resistencia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Cuatro mil años de historia": una réplica de El David de 5 metros de alto se emplazará en Resistencia

El Dr. Diego Tolosa, responsable de Actividades Académicas durante la Bienal 2022 y director del Centro de Estudios de la Fundación Urunday, brindó detalles respecto de la muestra que se inaugurará en julio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'14"

Club Social

Club Social
28/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Esta muestra es inédita y por primera vez sale al interior del país, es en el marco de Museo de Calcos y Escultura Ernesto de la Cárcova de Buenos Aires que tiene el propósito de contar cuatro mil años de historia de la escultura. Será a través de una exposición que se montará durante dos meses y se inaugurará el 15 de julio en la Bienal", comentó el Dr. Diego Tolosa.

La exposición “Cuatro mil años de historia” será una de las grandes apuestas de la Bienal de Esculturas del Chaco que se realizará del 16 al 23 de julio. Si bien la Bienal será en el Domo del Centenario de Resistencia, la exposición estará emplazada desde el 15 de julio en el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística de Bellas Artes “Alfredo Pértile” (Marcelo T. de Alvear 488).  

La muestra itinerante “Cuatro mil años de historia” del Museo de Calcos y Escultura Ernesto de la Cárcova de Buenos Aires (que celebra este 2022 su centenario) propone un recorrido a partir de calcos de diferentes culturas, estilos y períodos, y plantea una reflexión a través de 4.000 años de historia. 

El público del NEA podrá disfrutar entonces de una selección de 40 obras representativas de la historia de Europa, así como de destacados íconos de América y de Oriente. 

La muestra será inaugurada el viernes 15 de julio en el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística de Bellas Artes Alfredo Pértile (Marcelo T. de Alvear 488) y contará con  visitas guiadas sobre las piezas exhibidas. 

El David
Uno de los últimos proyectos que abrazó Fabriciano Gómez hasta su partida fue el de llevar a Resistencia un calco de la escultura del David de Miguel Ángel Buonarotti. Lo soñaba, lo militaba. Ponía toda su alegría y vocación, lo que implica también la gestión compleja para materializarlo. 

Hoy ya no está Fabriciano, pero están los herederos que con afán asumen los sueños del maestro como desafíos del presente. 

Es por eso que una de las maravillas del mundo, seguramente hacia 2023 será instalada en Resistencia. Es la escultura de cinco metros de altura, del David de Miguel Ángel. 

En esta nota: #bienal2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.