Lo que dejó la visita de Mauricio Macri a la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lo que dejó la visita de Mauricio Macri a la provincia

Luego de estar en Brasil, el presidente aterrizó en Chaco y realizó una intensa recorrida por las zonas afectadas por las lluvias. “Estamos trabajando para coordinar la ayuda a los afectados”, fue la promesa.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Macri tocó suelo chaqueño cerca de las 17 junto a parte de su gabinete. Lo recibió el gobernador Domingo Peppo y juntos chequearon el cuadro de situación.

La recorrida de Peppo y Macri fue en un helicóptero del Ejército Argentino. Tras el recorrido se determinó que los evacuados ya son 2.800 y la cifra crece.

Junto a los ministros Aguad y Bullrich, el presidente evaluó las primeras medidas tomadas por la provincia y la apoyatura brindada por la Nación hasta el momento, no descartando la necesidad de intensificar las mismas en el corto plazo.

El mapeo brindó la posibilidad a los presentes de tener en cuenta cuales son las zonas de mayor afectación por la emergencia.

Momentos después, junto a Peppo, la comitiva se trasladó hasta la ciudad de Barranqueras, tal como se había adelantado, en donde el mandatario nacional visitó la Escuela Nacional 43 "Juan B. Sanchís" donde tomó contacto con las familias evacuadas y sus principales inquietudes, principalmente la situación de regreso a sus casas cuando pase esta situación.

Al cabo de algunos minutos, Macri y Peppo a bordo de un helicóptero del ejército junto al ministro Aguad, iniciaron el sobrevuelo de gran parte de las zonas afectadas por estas inundaciones.

“Sobrevolamos con el Gobernador Peppo las zonas de Chaco que sufrieron las inundaciones. Estamos trabajando con el gobierno provincial para coordinar la ayuda a los afectados.", afirmó el Presidente a algunos medios.

Por otra parte, se supo que el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Emergencias Médicas fue el encargado de la cobertura de la visita presidencial a Resistencia-Barranqueras.

Luego de la recorrida, desde Barranqueras , el helicóptero se dirigió hasta el aeropuerto internacional Resistencia, en donde el presidente abordó el avión oficial y retornó a Capital Federal luego de cumplirse más de una hora de su presencia en la capital provincial.

Finalmente, frente a las puertas de la sede de la Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino de La Liguria, se manifestaban integrantes del movimiento Darío Santillán, MTD y 17 de Julio, exigiendo respuestas para los afectados y repudiando la presencia del presidente en la capital.

Fuente: Diario Norte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.