Manifestación en el municipio: "Olivello brilló por su ausencia", cuestionó Agustín Romero
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
12 NOV. 2020

Manifestación en el municipio: "Olivello brilló por su ausencia", cuestionó Agustín Romero

El presidente del Concejo de Resistencia, Agustín Romero se refirió a lo sucedido el martes en las inmediaciones del edificio municipal y crítica la inacción de los organismos de seguridad y las fuerzas policiales. Por otra parte, repasó alguno de los proyectos aprobados en la sesión del poder legislativo local.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'30"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

Fue una mañana particular porque fue sitiado el municipio donde no se podía entrar ni salir. Nosotros estábamos sesionando cuando nos advirtieron de la situación. Por suerte no pasó a mayores", resaltó.

"Sí sorprendió la inacción de los organismos pertinentes a los cuales se realizó la denuncia. Se optó por hacer una campaña de concientización de que esas cosas no pueden pasar porque no perjudican ni la carrera política de un dirigente que actualmente es intendente, o de algún concejal o del presidente del Concejo, que en realidad están perjudicando al ciudadano de Resistencia", remarcó el concejal", manifestó.

"Ayer pudimos funcionar normalmente por voluntad de todos los concejales como lo hemos hecho en toda la pandemia", subrayó.

Proyectos que se aprobaron en la sesión

El presidente del Concejo de Resistencia detalló que se aprobaron varias iniciativas importantes. Una de ellas está relacionada con el adelanto del aguinaldo que ofrece el Banco Nación a los ejecutivos municipales.

En relación a la discusión en el Concejo sobre herramientas para paliar la situación económica de la comuna capitalina, Romero resaltó entre otras iniciativas la ampliación de las asignaciones presupuestarias que "si bien había posiciones muy extremas a favor y en contra hemos logrado consensuar por unanimidad tanto en primera como segunda lectura el presupuesto".

Mientras que el proyecto del ejecutivo municipal para solicitar un crédito y destinarlo al pago de aguinaldo de los trabajadores, comentó que se logró la autorización para la gestión. Una vez definida cuál será la fuente de financiamiento volverá al Concejo para obtener el aval y recién allí acceder al empréstito".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #municipio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.