"Tirol es un punto de referencia a nivel lationamericano": inscripciones abiertas para la Bienal de Arte Público y Muralismo
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Tirol es un punto de referencia a nivel lationamericano": inscripciones abiertas para la Bienal de Arte Público y Muralismo

Kike Yorg, presidente de la Fundación Huoqo, brindó detalles respecto de la convocatoria que stá destinada a artistas visuales, muralistas y realizadores de arte público que vivan en Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'34"

Club Social

Club Social
06/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos muy contentos por las repercusiones de esta convocatoria y seguimos trabajando muy fuerte sobre todo después de la pandemia y las condiciones económicas, resulta en un esfuerzo tanto de la fundación como Cultura del Chaco", afirmó Kike Yorg.

El titular de la Fundación Huoqo se refirió así a  la segunda convocatoria para participar de la Bienal de Arte Público y Muralismo que se realizará en Puerto Tirol del 30 de julio al 6 de agosto. Está destinado a artistas visuales, muralistas y realizadores de arte público que vivan en la región (Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco).

Las y los postulantes deben acreditar domicilio en alguna de las provincias del NEA y ser mayores de edad. Pueden presentarse en forma individual o en pareja.

Las técnicas que se utilizarán para la realización de las obras serán: esgrafiado, mezcla directa policromada, relieve escultórico, mosaico en trencadis o la combinación de éstas.

Yorg adelantó que durante esta jornada, la localidad de Puerto Tirol será declarada como Capital Provincial del Muralismo, lo que calificó como un "logro importante". "Es un punto de referencia a nivel latinoamericano", aseguró.

Los interesados pueden inscribirse desde el 1 al 10 de julio ingresando aquí.

La selección estará a cargo de un jurado compuesto por tres personas y convocado por los organizadores, quienes trabajarán en la recepción y evaluación de las propuestas enviadas.

Los proyectos seleccionados tendrán que realizarse en el marco y al tiempo de la Bienal y las obra será donada a la comunidad de Puerto Tirol como patrimonio cultural de la localidad. Cada autor recibirá la suma de $25.000 como retribución por su donación.

Abrir foto

En esta nota: #muralismo #puertotirol

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.