Bronca de beneficiarios de ANSES porque la oficina local está sin atención desde el lunes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bronca de beneficiarios de ANSES porque la oficina local está sin atención desde el lunes

La oficina de ANSES de Resistencia se encuentra sin atención al público desde el día lunes a raíz de una decisión de los trabajadores. Decenas de personas que tenían turno para realizar trámites se agolparon en el organismo para exigir una respuesta.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Tenía turno a las 6 de la mañana, tuve que pedir permiso en mi trabajo y cuando vengo me encuentro con esta situación y no tengo ningún tipo de respuesta", comentó molesta una de las beneficiarias que se encontraba en la puerta del organismo.

"Ayer nos dijeron que vengamos hoy, lo que necesitamos son respuestas. Desde el lunes vamos y venimos y tenemos que pagar remis o si venimos en auto tenemos que pagar la nafta y eso nadie nos reconoce", agregó otra de las mujeres que se encontraba esperando ser atendida.

Piden a las autoridades que informen cómo se llevará adelante la reprogramación de los turnos, ya que en algunos casos habían sido solicitado con más de un mes de antelación. Muchas de las personas que no fueron atendidas son mayores de edad, tienen alguna discapacidad o problema de salud y en algunos casos tuvieron que viajar varios kilómetros para poder realizar la gestión.

"Tenía que presentar acá una carpeta que me derivaron de Saénz Peña. A las 8:30 tenía turno y ahora no se qué hacer", lamentó una mujer que viajó particularmente para realizar el trámite.

¡Mirá el video!

Sergio Almirón, delegado regional de ANSES, habló con Radio Libertad y contó que el día lunes hubo incidentes en el edificio y los trabajadores no se sienten seguros para trabajar. Aún no está confirmado cuándo se resolverá el inconveniente y se retomará la atención al público.

Almirón confirmó que más de 1.000 personas asisten por día a la oficina local.

En esta nota: #anses

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.