El Gobierno avanza en políticas para la prevención de riesgos ambientales en todos sus niveles
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Gobierno avanza en políticas para la prevención de riesgos ambientales en todos sus niveles

“El principal objetivo es facilitar la integración del Gobierno nacional, las provincias y los gobiernos locales, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación”, expresó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira


Libertad Digital

Libertad Digital
29/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira mantuvo una reunión con representantes del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR) en el cual se avanzó en lo que respecta a la participación comunitaria en gestión de riesgos, compartiendo las experiencias territoriales de voluntariados y protección civil.

En este marco, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se suma a las diferentes tareas y áreas temáticas, facilitando y promoviendo la participación comunitaria ante situaciones de riesgo y emergencia.

“El principal objetivo estratégico es facilitar la integración del Gobierno nacional, las provincias y los gobiernos locales, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación”, expresó la secretaria.

“Como Secretaría impulsamos el fortalecimiento del Sistema Nacional de Alerta Temprana y Monitoreo de Emergencia (SINAME) para la coordinación de los medios que dispone el Estado en todos sus niveles y jurisdicciones, permitiendo un trabajo más efectivo y un mejor despliegue de los recursos”, finalizó Marta Soneira.

Autoridades presentes
De la reunión junto a la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, participaron los funcionarios nacionales Christian Romo (Dirección de Prevención y Participación Comunitaria) y María Brun Lubatti (Coordinación de Voluntariado en Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres del Ministerio de Seguridad de la Nación). En tanto que por la provincia, estuvieron la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad María Lidia Garrafa, el coordinador de Fiscalización Ambiental Marcelo Churin y el coordinador de Políticas Ambientales Matías Ces.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.