Llegó el fresco y está para una súper sopa de remolachas: cómo prepararla
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Llegó el fresco y está para una súper sopa de remolachas: cómo prepararla

Lis Mauger, cocinera y propietaria de "Lo de Lis", nos enseña a preparar una deliciosa sopa de remolachas


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'14"

Club Social

Club Social
12/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La remolacha se come en ensalada no más en estos lados", comentó Lis Mauger, cocinera y propietaria de 'Lo de Lis', antes de comentar el proceso para preparar una sopa con este producto de huerta.

Mauger recomendó que se le dé consistencia a la remolacha hirviéndola junto a algo que la haga más consistente, por ejemplo cada cinco remolachas una papa mediana.

Receta

Se necesita hacer un caldo con una cebolla, dos ramitas de apio y una zanahoria picados grande. Luego, se ponen en una olla con un poquito de aceite, se calienta y luego rehogarlo. Posteriormente se pone una pizca de sal y un poquito de pimienta.

Cuando esté dorado, se agrega media copita de vino blanco. Al evaporarse el vino se tapa la verdura con un poco de agua fría, hervirla hasta que reduzca la cantidad de agua.

Antes de sacarlos, se agrega alguna especia aromática.

Al reducirse el agua, se cuela y se deja el caldo resultante. Esto se puede reemplazar por un sobrecito de caldo de verdura.

Para la remolacha: se cocinan cinco que estén cortadas en cuadrados grandes con una cebolla chica y una papa mediana. Todo esto va a una olla con un poquito de aceite, sal y pimienta.

Luego se tapa esa verdura con el caldo unos veinte minutos hasta que la remolacha queden tiernas.

Luego se licua y vuelve a la olla para calentar. Se puede agregar, a la hora de servir al plato un copetito de crema, perejil picado, nueces o almendras picadas.

En esta nota: #cocina

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.