Trabajadores de Cultura continúan de paro y exigen ser notificados del acuerdo salarial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores de Cultura continúan de paro y exigen ser notificados del acuerdo salarial

Valeria González, delegada de los trabajadores confirmó que las medidas de fuerza continúan y denuncian que aún no han conocido el acta acuerdo al que se arribó entre ATE Chaco y el Instituto de Cultura.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'04"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En principio no estamos informados sobre cuál es el acta acuerdo ni sabemos cuáles son los puntos y lo que implica para el conjunto de trabajadores y trabajadoras. Se anunció con bombos y platillos incrementos del 30 al 17,5 por ciento pero estamos hablando de salarios súper bajos”, continuó.

Tenemos salarios que estuvieron siempre por debajo de la línea de pobreza. A la fecha estamos percibiendo salarios de 14.000 pesos y tenemos compañeros que perciben 7.500 pesos bajo modalidades de becas y cooperativas”, detalló.

Nos parece gravísimo el gesto del secretario general no saber cuál es el contexto o la situación en la que nos encontramos. Es un grupo numeroso de trabajadores y trabajadoras que no nos sentimos resguardados”, enfatizó.

Además la delegada confirmó que continúan las medidas de fuerza, decisión tomada en la jornada del lunes tras una asamblea virtual con todos los trabajadores y trabajadoras.

¡Escuchá más detalles en el audio de la entrevista!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.