Vuelta a la escuela: 19 localidades continúan con las clases presenciales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vuelta a la escuela: 19 localidades continúan con las clases presenciales

Rosana Cisneros, subsecretaria de Educación del Chaco, contó cómo se viene desarrollando la experiencia de la vuelta a clases presenciales en algunas localidades.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'08"

Libertad Digital

Libertad Digital
23/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El 26 de octubre empezamos la primera etapa de regreso a las aulas y el 3 continuamos con la segunda, lo que implica a 19 localidades que no reportaban casos de covid-19 a 21 días de la fecha mencionada y 50 escuelas", indicó.

En esta última etapa se integraron únicamente escuelas secundarias, particularmente los estudiantes del quinto año que tuvieron dificultades en la vinculación de las actividades.

Cisneros explicó los criterios que se tuvieron en cuenta para el regreso a las aulas.

Además, señaló que "hasta ahora no se dio ningún caso de coronavirus en las escuelas" y repasó los protocolos vigentes.

"El primer indicador clave es la localidad y el ámbito geográfico. Además, las escuelas tuvieron actos técnicos por parte de infraestructura escolar y que no haya movilidad de los docentes", remarcó.

"Desde que comenzó la pandemia nosotros venimos trabajando mucho en la educación a distancia, fue un trabajo muy complejo y desafiante, en donde nos costó dos o tres meses en el que tuvimos que reconfigurar el trabajo docente a distancia", recordó.

"Las escuelas fueron creando sus propias plataformas hasta que dimos nacimiento a ELE, en donde fuimos colgando las orientaciones didácticas y los materiales para todos los estudiantes del nivel Inicial, Primario y Secundario", expresó.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.