Continúa la campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Continúa la campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica

El coordinador temático de Sanidad Animal del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Macías, brindó detalles respecto de la campañade vacunación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
0'28"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos en plena vacunación antiaftosa y antibrucélica que comenzó el 26 de marzo y se extenderá hasta el 26 de junio", comentó el Dr. Facundo Macías.

Se inoculará a todas las categorías bovinas y bubalinas, anunció el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). En simultáneo se vacunará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra brucelosis.

En virtud de la situación de emergencia agropecuaria que impacta en varias provincias del centro y norte del país, serán atendidas las situaciones que se presenten en relación al inicio de campaña en los planes más afectados, así como los plazos definidos para su finalización.

Se recuerda que luego de la unificación de la estrategia de vacunación efectuada a partir de la segunda campaña de 2019, en el primer ciclo del año la vacunación alcanza a todas las categorías bovinas y bubalinas.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.

Para acceder al cronograma de vacunación ingresar aquí

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #ganadería

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.