Agenda cultural: caña con ruda, coplas de Aledo, paseos, orquestas y shows musicales
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agenda cultural: caña con ruda, coplas de Aledo, paseos, orquestas y shows musicales

Gustavo Insaurralde, periodista y gestor cultural, contó cuáles son las actividades programadas en Resistencia para este fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'15"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
31/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

CAÑA CON RUDA

Miércoles 31 de julio. 21.30 Hs.

Museo del Hombre Chaqueño "Ertivio Acosta" (Juan B. Justo 280).

La vigilia de la Caña con Ruda propone disfrutar de buena música con La Incendiada y el dúo de Lucas Monzón y Julio Romero. También, gracias al aporte de la Asociación Amigos del Museo, tendremos al grupo de danza Nainumby Yeroky. Entrada gratuita.

ALEDO

Jueves 1° de agosto. 10.00 Hs (Hall de la Casa de las Culturas).

Se conmemora el natalicio del poeta Aledo Luis Meloni. En la oportunidad, se presentará parte de la muestra "La palabra en verde y sepia". Amigos y familiares recordando al gran coplero chaqueño. Entrada gratuita.

PASEO DE ESCULTURAS

Jueves 1° de agosto. 18.00 Hs.

Museo de Bellas Artes “René Brusau” (Casa de las Culturas).

Apertura de un relato táctil, una propuesta y guía de Gastón Florez, bajo el marco del Programa de Entrenamiento Laboral en Oficios Culturales Inclusivos. Esta experiencia apela a despertar los sentidos como una experiencia inclusiva y transformadora. Se trata de reconocer formas y texturas en esculturas de artistas chaqueños. Esta actividad se enmarca en una agenda que fomenta la visita de personas ciegas o disminuidas visuales al museo. La exposición podrá ser visitada de 17.00 a 20.00 Hs. Entrada gratuita.

TIERRA VERDE

Viernes 2 de agosto. 16.30 Hs.

Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164).

La fundación Expresarte llevará adelante otra acción como parte de su campaña “Ponete las pilas con el ambiente”. En esta oportunidad sumará su colaboración la banda Tierra Verde, que subirá con su música al escenario del espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. Las entradas se entregarán a cambio de pilas y baterías en desuso.

ORQUESTA SINFÓNICA DEL CHACO

Viernes 2 de agosto. 21 Hs. La orquesta se presentará en el Centro Cultural La Flota, haciendo un repertorio de música popular, en el marco de La Semana de Barranqueras.

ORQUESTA COMUNITARIA CRUCE VIEJO

Sábado 3 de agosto. 21.00 Hs.

Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164).

La Asociación Civil Cruce Joven presentará el disco editado en el marco del décimo aniversario de la Orquesta Comunitaria Cruce Viejo de Puerto Tirol. El disco incluye la participación de destacados artistas: Raúl Barboza, Antonio Tarrago Ros, Gabriel Cocomarola, Gisela Méndez Ribeiro, Guaú Trío, Luis Carlos Borges (Brasil), y Lucas Monzón, entre otras personalidades. Es un proyecto que lleva adelante desde 2008 la Asociación Civil Cruce Joven en la zona rural de Puerto Tirol. El mismo surge como fruto de la continuidad de actividades llevadas adelante en la comunidad desde la crisis del 2001 por la mencionada organización.

MARILINA BERTOLDI

Sábado 3 de agosto. 21.30 Hs.

Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

Unica presentación en el nordeste, la flamante del Gardel de Oro llega a Resistencia con un espectáculo de formato solista, un recital con su costado más experimental versionando canciones y generando un ambiente singular. Entradas: $450.

Gustavo Insaurralde
Columna semanal con agenda cultural para Resistencia.
En esta nota: #agendacultural

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.