Sameep realizó refacciones en la planta potabilizadora de Barranqueras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep realizó refacciones en la planta potabilizadora de Barranqueras

Se reparó el filtro N°1 de la planta potabilizadora Nº1, lo que permitirá optimizar la calidad del servicio del agua potable para el área metropolitana Gran Resistencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En la reparación se incluyó cambio de cañerías “laterales”, modificación de canaletas colectoras, canales, sustitución de mantos de piedras y arena filtrante. En los trabajos participaron personal de la Gerencia de Servicios a cargo del capataz Hugo Fernández con la asistencia de agentes de la plantas N°1 y N°3, personal técnico de la Gerencia de Producción y la colaboración del Departamento de Higiene y Seguridad de SAMEEP.

“El filtro tenía una configuración de la década de 1950, siendo el último que quedaba por modificarse en la batería de la planta que data de 1928. Esta reparación incluyó el recambio de cañerías de drenaje del filtro, limpieza y pulido de las superficies internas del hormigón, sustitución de mantos filtrantes, reparación de canaletas internas, etc. todo para asegurar la calidad del agua filtrada mediante un tratamiento más eficiente con una inversión cercana a los $700.000”, detalló el Ing. Aníbal Aquino, Gerente de Producción y Transporte.

De esta forma continúan los trabajos de mantenimiento constante para mantener y optimizar los servicios de abastecimiento de agua potable en el área.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.