Industria: cuáles son los sectores que crecieron en septiembre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Industria: cuáles son los sectores que crecieron en septiembre

Andrés Irigoyen, presidente de la Unión Industrial del Chaco, habló sobre los últimos datos publicados por el INDEC de los indicadores del sector industrial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'32"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La actividad industrial ya viene de cuatro años de una situación muy delicada, de caída en distintos sectores y cuando estábamos arrancando los motores para tratar de revertir esta situación para todo el mundo por la pandemia", repasó.

En cuanto a los últimos números relevados por el INDEC dijo que "marcan un recupero en términos interanuales del 3,4%, que si bien la variación acumulada interanual quiere decir que desde enero hasta septiembre todavía se muestra una caída de más de 10 puntos, vemos con mucho optimismo el tema de los sectores alimenticio, bebidas, tabaco, madera, productos relacionados a la metalurgia".

Y siguió diciendo que "yendo hacia el otro extremo, lo que ha demostrado índices negativos muy malos es el sector textil, calzados, marroquinería y demás muestran una caída de más de 15 puntos en términos interanuales".

Los números de Chaco

En este sentido añadió que "este sector tiene una revancha en la provincia porque es una de las cadenas que se ha decidido potenciar e integrar. En Chaco ha mostrado recupero".

"La producción de muebles también muestra, en términos interanuales, un aumento muy importante, de aproximadamente un 65%. La producción de aberturas tuvo un 47% de aumento, el tanino con un tres y medio de aumento", resaltó.

La faena de porcinos tuvo una caída de aproximadamente un 4% y lo mismo que bovinos.

"La extracción de carbón en bolsa muestra un aumento por arriba del 17%, con lo cual en general estas actividades que son de importancia en la provincia, están mostrando un recupero importante", sostuvo.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #industria

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.