Encadenados al Juzgado del Menor y la Familia, padres reclaman la "revinculación familiar"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Encadenados al Juzgado del Menor y la Familia, padres reclaman la "revinculación familiar"

Rocío Soto, familiar de un papá que reclama por la revinculación de su hijo, se refirió a la situación que atraviesan en el juzgado de Minoridad y Familia, donde exigen respuestas inmediatas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'22"

Club Social

Club Social
14/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es lamentable llegar a este extremo y ver a un papá encadenarse para que le permitan estar con sus hijos, así como que se garantice que los niños cuenten con ambos padres, algo que se está pidiendo hace años", expresó Rocío Soto.

La ciudadana se mostró conflictuada debido a que es pareja de uno de los damnificados que reclaman mayor celeridad en la Justicia para resolver la tenencia de sus hijos.

"Pensábamos que nos pasaba sólo a nosotros, pero la verdad que al conocer el caso de Ángel hemos decidido acompañar porque es evidente que es un problema del Sistema Judicial que no garantiza la revinculación de padres e hijos", señaló.

Soto remarcó que la familia paterna también es fundamental para el desarrollo psicosocial de los niños.

La ciudadana indicó que, en su mayoría, los padres poseen una restricción de acercamiento. Las cuales se respetan así como el debido proceso. Sin embargo, no se implementaron medidas para corroborar las acusaciones y el bienestar psicológico de los niños.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.