La fundación Vanesa Miskinich entregó una vivienda accesible a joven que padece polineuropatía
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La fundación Vanesa Miskinich entregó una vivienda accesible a joven que padece polineuropatía

En Colonia Benítez, la Fundación Vanesa Miskinich otorgó una vivienda a Tania Argüello en el día de su cumpleaños número 13. La joven tiene polineuropatía, una enfermedad que causa una disminución en la capacidad para moverse.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La gestión por esta propiedad comenzó cuando Romina Morales, mamá de Tania, se puso en contacto con la Fundación que llevó adelante los trámites necesarios para conseguir la casa nueva. Luego de dos años y gestionada con fondos propios de la entidad, se pudo concretar la entrega.

La secretaria de la Fundación Vanesa Miskinich, Camila Núñez, sostuvo que “la adjudicación de esta vivienda es importante porque fue entregada a Tania Argüello que sufre una enfermedad”, y agregó que “cotidianamente la fundación realiza asistencia social a las familias de Colonia Benítez, y en ese contexto Romina se comunicó con nosotras para comentarnos la difícil situación por la que estaban pasando, ya que no tenían un hogar adecuado para la movilidad de Tania”.

En una misma sintonía, explicó que “la Fundación trabaja en Colonia Benítez desde hace cinco años, y esta casa se empezó a construir el 17 de abril de 2019 y la construcción se tuvo que dilatar por la situación de pandemia”, y añadió que “es muy gratificante cumplir este sueño para que Tania pueda sobrellevar un poco mejor su enfermedad”.

Romina Morales se mostró muy emocionada por la entrega de la vivienda, y manifestó que “fue una lucha larga pero este logro fue gracias a la Fundación Vanesa Miskinich, que fueron los primeros que me escucharon luego de golpear muchas puertas, e hicieron los engorrosos trámites para realizar la vivienda para Tania con todas las comodidades”.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.