Comunidades indígenas: ¿cuál es el rol de las personas mayores?
Indígenas
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comunidades indígenas: ¿cuál es el rol de las personas mayores?

El escritor Lecko Zamora, de la comunidad Wichí, y el docente Qom Carlos Barreto visitaron el estudio de Radio Libertad y contaron la importancia que tienen las personas mayores dentro de las comunidades indígenas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
28'08"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
06/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Indígenas  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Recuerdo que el abuelo que nosotros teníamos era una persona muy prominente, muy respetada y era la guía de toda la comunidad", señaló Barreto.

""Muchos de estos valores se han perdido porque nosotros nos hemos tenido que aculturar"."

Zamora agregó: "Los mayores siempre fueron los guías, maestros y guardianes de nosotros y a los cuales les debíamos respetos. Los ancianos siempre nos visitaban aunque no sean de la familia, su llegada era muy especial, traían sus relatos y cuentos que nos servían para aprender".

Además manifestaron el impacto que tuvo el traslado de algunas familias a zonas urbanas.

"Trato de hacer una lectura más amplia, nadie abandona su lugar como producto de la casualidad, sino que la mayoría de los que hemos migrado a otros lugares tiene que ver con las necesidades", explicó Barreto.

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.