El Gran Resistencia continúa siendo el conglomerado con el índice de pobreza más alta del país
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Gran Resistencia continúa siendo el conglomerado con el índice de pobreza más alta del país

Según los datos del INDEC, 209.411 personas del conglomerado alcanzan las condiciones de pobreza. En tanto, la indigencia es del 15%.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Gran Resistencia llegó al 49,9% de pobreza en el primer semestre de 2022 y alcanzó a 209.411 personas. En tanto, la indigencia se ubicó en el 15%, con una representación de 63.038 personas.

Estos números significan una baja en los índices para el aglomerado que conforman Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas. En el segundo semestre de 2021, la pobreza era del 52% y venía de una suba tras el 49,9% registrado en el primer semestre del año pasado.

Además, según el informe del INDEC, el ingreso per cápita familiar -promedio- en el primer semestre de 2022 fue de $25.294. La media por adulto equivalente subió a $31.385, mientras que el salario individual de las personas en la ocupación principal era de $40.108.

A pesar de la baja en la pobreza para el Gran Resistencia, el conglomerado continúa con el índice más alto del país en comparación con el resto de las ubicaciones geográficas. Por detrás se ubica Concordia con el 49,2% y luego los partidos del Gran Buenos Aires, con 42%.

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.