Segundo puente: "No hay decisión política sobre esta obra"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Segundo puente: "No hay decisión política sobre esta obra"

Pedro Favarón, es ingeniero y habló sobre el proyecto que impulsan desde varios sectores para incorporar el segundo puente interprovincial en el Presupuesto 2020.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'08"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Por esta cuestión se reunieron representantes políticos, económicos, profesionales y gremiales de Resistencia y Corrientes, para redactar un documento pidiendo a autoridades y legisladores nacionales, que el proyecto de Presupuesto 2020 contemple la necesidad de un segundo puente entre ambas capitales.

"Si tenemos una idea de desarrollo regional, la única manera de lograrlo es con este puente que debe ser ferro-automotor y debe estar fuera de las ciudades, para que no ingrese transporte con productos inflamables. Tenemos que plantearlo como la mayor necesidad", expresó.

"No hubo una decisión conjunta entre los legisladores chaqueños y correntinos en el Congreso sobre esta cuestión", manifestó.

"En este foro queremos pedir a los candidatos a gobernador de ambas provincias un compromiso firmado de que se van a ocupar del segundo puente", enfatizó.

"El mismo permitiría un tránsito atractivo y podría desarrollar todo el Mercosur", aseguró.

"Hay una traza más económica que la de Riachuelo-Puerto Vilelas, que está ubicada a la altura del puente San Pedro. Es una entrada directa desde Colonia Benítez y saldría en El Perichón (Corrientes). Esto no afectaría a ninguna de las dos ciudades", mencionó como alternativa.

En esta nota: #segundopuente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.