Cirugía buco maxilofacial, una disertación única en la UNNE
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cirugía buco maxilofacial, una disertación única en la UNNE

Se trata del “Simposio Internacional y Primer Encuentro Nacional de Residentes en Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial y de Tutores de Carreras Acreditadas”, que se realizará desde el día jueves 22 hasta el sábado 24 de noviembre de 2018 en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE).


Libertad Digital

Libertad Digital
22/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El evento contará con la participación y disertación de los profesionales españoles Dr. Santiago Llorente, Prof. Dr. Julio Acero y Prof. Dr. José Salmerón, junto al argentino, Prof. Dr. Adrián Bencini, quienes desarrollarán sobre los últimos avances de la práctica clínica, en el marco de un actualizado enfoque científico, académico y quirúrgico en lo que respecta a la Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial.

El día jueves 22 de noviembre, el Dr. Santiago Llorente, actual miembro de la International Association of Oral and Maxilofacial Surgeons (IAOMS) y de la Sociedad Española de Cabeza y Cuello (SECYC), disertará sobre “Injertos para maxilares atróficos”, y el Prof. Dr. Julio Acero, presidente de la Sociedad Europea de Cirugía Cráneo-Maxilofacial y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), abordará la temática “Reconstrucción de los maxilares”.

El viernes 23 de noviembre, será el turno del Prof. Dr. José Salmerón, actual miembro de la AIOMS y SECYC, ex presidente del SECOM y de la Sociedad Madrileña de Cirugía Oral y Maxilofacial, que expondrá sobre “Tratamiento de las asimetrías faciales”.

Finalmente, el sábado 24 de noviembre, el argentino Prof. Dr. Adrián Bencini, presidente de la Asociación Latinoamericana de la Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial (ALACIBU) y miembro de la AIOMS, SECOM e ICOI, desarrollará acerca de “Complicaciones y fracasos en implantología oral”.

A lo largo de los dos primeros días, el simposio también ofrecerá la exposición de trabajos científicos y casos clínicos en modalidad póster, cuyos autores provienen de distintos puntos del país y quienes serán evaluados por el jurado, integrado por los especialistas invitados y directores de carrera. Estos espacios de intercambio que serán desplegados en el hall del edificio principal, permitirán establecer entre todos los asistentes, el intercambio de experiencias y relaciones relevantes para el ejercicio de la profesión.

Además, se llevarán a cabo reuniones en modalidad de mesa redonda, donde los directores y tutores de carreras acreditadas de la especialidad, abordarán la importancia de la formación académica, debatiendo sobre la realidad que atraviesa cada institución educativa y definiendo líneas de trabajo conjunto para su abordaje.

Además, durante este encuentro internacional, los egresados de la primera cohorte de la “Especialización en Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial” de la FOUNNE, tendrán el honor de recibir sus diplomas por parte de los mencionados referentes internacionales en la especialidad.

Hasta el día de la fecha, FOUNNE tiene inscriptos un número importante de profesionales, odontólogos, médicos cirujanos, plásticos, kinesiólogos entre los que se encuentran profesionales del país, de las provincias NEA, NOA y de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Santa Fé y de otros países como México, Bolivia, Chile, Paraguay, Brasil y Honduras.

Cabe mencionar que el Simposio está destinado a todos aquellos cursantes de carreras de posgrado o cursos de cirugía buco maxilofacial, residentes, docentes, profesionales dedicados a esta especialidad y estudiantes universitarios interesados en la temática.

Por su parte, la convocatoria también se hace extensiva a todo el equipo multidisciplinar que abarca tratamientos de cabeza y cuello, como médicos, kinesiólogos u odontólogos cuya práctica profesional pueda estar relacionada a esta especialidad.

Inscripciones abiertas

El Comité Organizador informa que aún se encuentran abiertas las inscripciones hasta el día 20 de noviembre, para los participantes en calidad de oyentes. Los interesados podrán ingresar en el sitio web http://www.odn.unne.edu.ar/simposio, donde figura toda la información necesaria sobre cómo realizar la inscripción online, aranceles y formas de pago.

Se recibirán consultas al correo electrónico simposio_maxilo_2018@odn.unne.edu.ar, al teléfono +54 (0379) 4457992/93 (Interno 145) o bien, dirigirse al Hospital Odontológico de la FOUNNE, ubicado en Av. Libertad 5450, en Campus Universitario “Deodoro Roca” de la ciudad de Corrientes.

En esta nota: #capacitaciones #unne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.