En Chaco, la semana inicia con cielo cubierto y el ingreso de aire polar
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En Chaco, la semana inicia con cielo cubierto y el ingreso de aire polar

Luis Romero, coordinador del equipo de Cambio Climático, brindó detalles sobre un informe especial que emitió el SMN para la provincia, por temperaturas bajas durante los próximos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'18"

Buenos días, Chaco

Buenos días, Chaco
01/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Vamos a tener días con mucha nubosidad y recién se presentará un cambio a partir de mitad de semana", indicó.

"El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por irrupción de aire frío de origen polar, que estará llegando de manera gradual a la región entre el martes y el jueves", explicó.

Romero detalló que las mínimas estarán entre los 7 a 8 grados y las máximas no van a superar los 18 grados.

"Estas condiciones se van a agudizar a medida que avancemos hacia el miércoles, con máximas que no van a superar los 16 grados. El jueves tendremos mínimas de 6 grados y la tendencia es que la temperatura continúe bajando hacia el fin de semana", mencionó.

"Los días permanecerán nublados con probabilidad de precipitaciones débiles entre el martes y miércoles hacia el Este de la provincia", dijo.

Eclipse solar

Acerca del fenómeno que ocurrirá el martes 2 de julio, Luis Romero anticipó que "será difícil de observar ya que el cielo estará muy cubierto, pero existe la posibilidad de que el cielo se abra entre las 16 y 18 horas", aclaró.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.