Buscan regularizar la situación de terrenos municipales ocupados por el gobierno provincial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Buscan regularizar la situación de terrenos municipales ocupados por el gobierno provincial

En el marco del eje de gestión “Resistencia Regulariza”, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre, participó de la audiencia pública virtual convocada por el Concejo Deliberante, para brindar detalles sobre el proyecto de ordenanza promovido por el Ejecutivo municipal que propicia la desafectación del terreno de un dominio público municipal a privado para ser donado al Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco. En dicho espacio se encuentra emplazado el Jardín de Infantes N°177 y la Escuela Primaria N°1086 del barrio Don Santiago


Libertad Digital

Libertad Digital
13/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Tras su presentación ante los vecinos, la funcionaria explicó que una de las competencias de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial es la administración de los inmuebles municipales, tanto públicos como privados, por lo que este proyecto de ordenanza busca avanzar con una regularización de equipamientos educativos públicos provinciales, por medio de una subdivisión de una reserva y así poder recuperar parte del espacio público y proceder a la donación de los polígonos correspondientes al Ministerio de Educación del Chaco.

“Lo que nosotros planteamos como Ejecutivo municipal es avanzar con la regularización de la tierra Municipal ocupadas con equipamientos de la provincia. También buscamos que el 12% de la superficie quede destinado para reserva municipal o espacio verde para que sea utilizado por la comunidad para esparcimiento, entretenimiento o posible prestación de servicios comunales”, explicó Aguirre.

Esto también forma parte de la planificación de la actual gestión que tiene como eje la descentralización de los servicios brindados por el Municipio, con el objetivo de llegar a todos los barrios para mejorar la atención brindada a los vecinos.

La subsecretaria Aguirre manifestó que el tratamiento de este proyecto de ordenanza es el primero de un proceso de regularización dominial de equipamientos públicos que llevará adelante el Municipio para brindar seguridad jurídica con respecto a los derechos y obligaciones sobre dicho inmueble.

El objetivo del Municipio es normalizar el estado de todos estos inmuebles y comenzar con un trabajo a futuro con el Gobierno provincial para planificar el emplazamiento de equipamiento público necesaria para la comunidad, pero garantizando que la Provincia asegure el terreno para tal fin y se dejen de utilizar espacios municipales. “Queremos ordenar esta situación y poner fin a esta informalidad, ya que son 11 los inmuebles que se encuentran en similares condiciones con comodatos vigentes o vencidos y que es necesario regularizar”, concluyó.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.