Lluvias en la región: "No entendemos en qué marco de datos se basó para dar información tan tremenda"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lluvias en la región: "No entendemos en qué marco de datos se basó para dar información tan tremenda"

Luis Romero, del programa de Cambio Climático, se refirió a los dichos del meteorólogo Anthony Dean de Weather Wise, y brindó detalles sobre el pronóstico para el fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'18"
Nota de audio: Completa
13'30"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

Consultado sobre el panorama poco alentador que pronosticó Dean, quien aseguró que Chaco y Corrientes van a quedar bajo agua por intensas lluvias que se darán en los próximos meses, Luis Romero especificó:"si bien es cierto que en los próximos tres meses y de acuerdo al informe del SMN está la probabilidad de ocurrencias de precipitaciones que pueden adquirir características de ser superiores a lo normal tanto en el Litoral como en Santa Fe y otros puntos del norte, esto no significa que sea una catástrofe climática que el hombre no va a poder superar."

"Lo que podemos saber con estos datos es si la lluvia y las temperaturas serán superiores o inferiores al promedio pero lo que no podemos saber es si la lluvia va a caer de manera distribuida o si se va a concentrar en un mes o en una semana. Eso es muy difícil de predecir en el largo plazo" dijo.

PRONÓSTICO PARA EL FIN DE SEMANA

"En lo que resta de la jornada vamos a tener condiciones de buen tiempo, pero hacia la tarde/noche van a desmejorar con la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con temperaturas entre los 25 y 36 grados."

"Hacia el fin de semana se prevén precipitaciones con lluvias y tormentas, y algunas de ellas pueden ser abundantes en el oeste y sudoeste de la provincia."

En esta nota: #lluvias #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.