El programa “Mi Mascota” realizó castraciones en el barrio Mariano Moreno
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
27 OCT. 2022

El programa “Mi Mascota” realizó castraciones en el barrio Mariano Moreno

En el Centro Comunitario del barrio Mariano Moreno, en calle Franklin 3.000, Resistencia viene desarrollando el programa municipal “Mi Mascota”, que permite a vecinos y vecinas llevar a sus perros y gatos a castrarlos gratuitamente. En el mismo lugar, hasta este viernes 28 estará el quirófano móvil realizando las esterilizaciones de 8 a 12 horas.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El subsecretario municipal de Ambiente, Pablo Alegre, comentó: “Seguimos recorriendo todos los barrios de Resistencia con esta campaña masiva y gratuita que tendrá su continuidad hasta fin de año y en 2023 también”.

 

“Buscamos que esta iniciativa sea sostenida en el tiempo, castramos 100 mascotas diariamente, y esto tendrá un impacto positivo en el control poblacional de los perros y gatos, además de prevenir enfermedades”, añadió.

Por su parte, el médico veterinario Federico Urrutia, señaló: “En el barrio Mariano Moreno hemos tenido una gran presencia de personas que trajeron sus animales para la esterilización, nos acompaña el clima y eso ayuda mucho”.

También resaltó que además de las intervenciones quirúrgicas, reciben consultas y se brindan datos para el cuidado post operatorio.

 

La vecina Francisca Ibarra quien llevó a su perra a castrar, expresó: “me enteré de esta campaña porque distribuyeron los folletos, a veces no tenemos para pagar y los animales sufren”.

El 31 de octubre, 1 y 3 de noviembre próximos, el programa “Mi Mascota” estará en el barrio Raota, en calle Cataratas del Iguazú 2.599, a partir de las 8 horas.

La edad mínima para la esterilización es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila.

En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas.

Para los vecinos y vecinas que requieran de más información pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia.

Además, en el Centro Veterinario Municipal,  se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

En esta nota: #mimascota

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.