Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

24 NOV. 2017

Advierten intoxicación de mascotas por venta ilegal de medicamentos

Sebastián Robledo, presidente del Consejo de Veterinarios del Chaco, se refirió a los casos de intoxicación de mascotas por medicamentos que se venden de manera irregular y sin indicaciones en peluquerías caninas. "La mayoría de los casos se dieron en Sáenz Peña y Resistencia", informó.

"Ayer recibimos cuatro nuevas denuncias y debemos tener unos 80 casos en cuatro años".
Palabra x Palabra
Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'55"
Nota de audio: Completa
10'25"

"Hay medicamentos que no pueden ser vendidos sin un asesoramiento veterinario, atendiendo y respondiendo a normativas nacionales, como el Senasa, y provinciales. En el caso de estas intoxicaciones, ahora aumentaron por la utilización de unos sedantes que se están vendiendo de forma ilegal, en un mercado paralelo, que se utilizan mucho en las peluquerías caninas", advirtió. A la vez que precisó: "En la mayoría de los establecimientos que nosotros visitamos, casi en un 85%, tenía a la venta pipetas, antibióticos y antiparasitarios que son de suma peligrosidad".

Principalmente recomendó tener cuidado al momento de comprar pipetas, curabicheras, antiparasitarios y shampoo medicados y hacerlos exclusivamente en comercios habilitados para prescripción. "En los lugares donde no hay veterinarios solo se puede vender alimento balanceado y accesorios", recordó.

Ante dudas o denuncias se pueden comunicar con el Consejo de Veterinarios del Chaco por teléfono al 0362-4443581 o por mail a consejovetchaco@gmail.com.

En esta nota: #mascotas #intoxicación

2