Nuevas medidas: preocupación del sector comercial por la posible reducción de horarios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevas medidas: preocupación del sector comercial por la posible reducción de horarios

José Luis Cramazzi, presidente de Fechaco (Federación Económica del Chaco), habló sobre las nuevas restricciones que anunciará el gobierno provincial y el impacto que tendrán en el sector.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'36"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
09/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Nuestro sector está muy preocupado, especialmente la gastronomía, porque venía muy golpeado y ellos consideran que los comercios gastronómicos que cumplen con los protocolos no son focos de contagio, por lo que pretenden seguir con la misma carga horaria", marcó.

"Todavía no se reunió el Comité Provincial de la Emergencia Sanitaria, seguramente lo haremos hoy y evaluaremos las medidas que plantea el Ejecutivo provincial", comentó.

"Las cámaras están preocupadas por si se toman algunas determinaciones que puedan cambiar el rumbo de la actividad", aseguró.

"Se está hablando de que la restricción sería desde las 00. Los gastronómicos no quieren que sea antes de ese horario", planteó.

"Charlamos con algunos comerciantes y algunos dicen que aceptarían y otros dicen que no. Hay que negociar", planteó.

"Creo que hasta las 00 hay un recambio de mesas. Además, ya estamos entrando en el otoño-invierno, baja la temperatura, oscurece más temprano y se puede trabajar distinto al verano", mencionó.

"El sector de los eventos, el turismo y la hotelería están muy castigados. Respecto a las fiestas que ya están programadas con protocolos, están solicitando que puedan trabajar hasta las 00 y van a comenzar el evento más temprano", indicó.

En esta nota: #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.