Inician las audiencias preliminares por el caso Bárbara Gauto: "Ocho años de pena no valen la vida de una hija"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inician las audiencias preliminares por el caso Bárbara Gauto: "Ocho años de pena no valen la vida de una hija"

El Dr. Francisco Belle, abogado de la familia de la víctima, ratificó la negativa al pedido de un juicio abreviado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'36"

Club Social

Club Social
27/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En estos días nos han acercado el ofrecimiento por parte de la Fiscalía y la defensa donde pedían un abreviado reconociendo el hecho con una imposición de ocho años de prisión. Como abogado tengo la responsabilidad de notificarle a mi cliente, que es la mamá de Bárbara Gauto, pero como nosotros coincidimos en la muerta de una hija consideramos que no vale ocho años. Más cuando la Justicia es tan laxa, y aunque le den ocho años, en cinco o seis, este señor ya está en libertad", expresó el Dr. Francisco Belle.

El letrado señaló que se rechazó el pedido de juicio abreviado por lo que este martes a las 11 de la mañana será la primera audiencia preliminar de cara al Juicio por Jurados que deberá enfrentar Nicolás Enrique Acosta, acusado de "homicidio con dolo eventual". Esto, tras el rechazo de la familia de Barbara Gauto a un juicio abreviado en el que Acosta reconocía su culpabilidad y pretendía 8 años de prisión.

La víctima murió el pasado 21 de enero tras ser atropellada por el hombre que conducía alcoholizado. Es así que el caso cursará un juicio por jurados en el que 12 ciudadanos deberán decidir si Acosta es o no responsable.

El caso
Bárbara Encizo Gauto, de 19 años, viajaba en moto el 21 de enero de este año con su novio Felipe cuando un Peugeot 206 conducido por Nicolás Acosta los chocó y luego escapó. En ese accidente Bárbara perdió la vida. Acosta tenía 1.98 gramos de alcohol en sangre. 

Pasaron unas cuadras y todo parecía indicar que el conductor lograría huir, sin embargo vecinos de la zona salieron a buscarlo y a las cuatro cuadras lograron atraparlo, pese a que también quiso escapar corriendo junto a su esposa y a su hijo menor de edad. El siniestro que se produjo en la esquina de Lisandro de la Torre y Soberanía Nacional.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.