Resistencia verde: El municipio abrió licitación para la refacción de plazoletas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia verde: El municipio abrió licitación para la refacción de plazoletas

Guillermo Monzón, subsecretario de Infraestructura, Planificación y Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, brindó detalles de cómo serán las obras y quiénes pueden presentarse a la licitación. El miércoles 3 de marzo se realizará la apertura de sobres.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'32"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Es en el marco del Plan Director de Espacios Públicos, que el Intendente los presentó a finales del año pasado, y que busca fortalecer y jerarquizar los espacios públicos de la ciudad", indicó.

""Queremos lograr 120 plazas y plazoletas en la ciudad"."

"Son cinco obras, de las cuales cuatro son plazoletas de diferentes barrios de la ciudad y tiene la particularidad que la licitación se hizo para cooperativas de trabajo", agregó.

Por primera vez en la ciudad de Resistencia, las cooperativas de construcción tienen la posibilidad de acceder a una licitación pública, al igual que las empresas constructoras para la ejecución de obras determinadas.

Las primeras cuatro plazoletas, de 25 que están planificadas para ser intervenidas, serán las de Villa Luzuriaga B, Luis Landriscina en el barrio 244 Viviendas, la del barrio Don Bosco y la del barrio Provincias Unidas, serán ejecutadas por medio de cooperativas de construcción que cumplan con los requisitos formales y se encuentren debidamente inscriptas en el Registro Único Asociativo Local.

"Se busca darle un uso a esos espacios públicos, que son de todos y evitar así las ocupaciones", expresó.

REQUISITOS

Las cooperativas, deben figurar en el Registro Único Asociativo Local, estar al día con los balances, con el acta constitutiva de la cooperativa, contar con inscripciones en AFIP y ATP, que estar inscriptas en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP), entre otras documentaciones.

Para poder participar de este llamado a licitación, las cooperativas pueden inscribirse en el Registro Único Asociativo Local, a través de la página web resistencia.gob.ar, pestaña SERVICIOS, UGEPE. Además están a disposición para atención al público las oficinas de Lavalle 750, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Se puede adquirir más información a través de la página de la Ciudad resistencia.gob.ar, donde se encuentra el chat de Resistencia Responde; o al correo resistenciaresponde@gmail.com.

CIRCUITO AERÓBICO

El Circuito Aeróbico Norte, es una obra destinada a revalorizar los espacios públicos utilizados por resistencianos a la hora de realizar actividad física al aire libre. Las empresas constructoras interesadas en adquirir los pliegos en la Dirección de Compras de Resistencia, ubicada en avenida Italia 150.

Esta primera etapa de la obra mencionada tiene una extensión de 5.700 metros, iniciando por la avenida Sarmiento, desde avenida Laprida hasta la intersección de las avenidas Sabín y Martina, pasando por la colectora de la autovía de la ruta nacional 16.

En esta nota: #resistencia #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.