Anuncian la inflación de septiembre y estiman que será de sólo 1,5%
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Anuncian la inflación de septiembre y estiman que será de sólo 1,5%

Esta semana el Indec hará públicas sus mediciones del mes, y en consultoras privadas ya anticipan valores.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El Indec anunciará el jueves la variación de Precios al Consumidor de septiembre, que según estimaciones privadas rondará el 1,5%, con algunos aumentos por sobre el promedio en indumentaria, atención médica y gastos para la salud, vivienda y servicios básicos, entre otros.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá también el jueves la variación del Indice de Precios Mayoristas, y el Costo de la Construcción, retomando así la tradicional forma de difusión de la variación mensual de los precios, algo que dejó de hacerse cuando comenzó la intervención del organismo, en el 2006.

El Banco Central difundió la semana pasada el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que le permite procesar mensualmente las previsiones de unos 60 agentes financieros y encuestadores económicos que proyectan una inflación minorista del 1,5% para septiembre.

En esta nota: #economía #inflación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.