Construcción: solo obras públicas están habilitadas para continuar durante la cuarentena
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Construcción: solo obras públicas están habilitadas para continuar durante la cuarentena

Guillermo Monzón, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de Resistencia, aclaró cuáles son las las obras de construcción que tienen autorización para continuar durante el aislamiento obligatorio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'17"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Nos encontramos ante una emergencia sanitaria nacional y tenemos limitado nuestro accionar como municipio, más que nada porque estamos todos abocados a las acciones que tengan que ver con la prevención del Covid-19", aclaró el funcionario.

"Hay restricciones a las obras de construcción y hace 10 días atrás el presidente de la Nación habilitó la obra pública ya sea nacional, provincial o municipal, que son las únicas que están habilitadas", explicó.

"Tenemos algunas obras en Resistencia que se retomaron a partir de este decreto, principalmente de pavimento urbano que se están realizando", agregó.

Además, indicó que se encuentran habilitadas todas las obras públicas o privadas que tengan que ver con el sistema sanitario.

Sobre habilitación para obras particulares señaló: "Tenemos que esperar la habilitación del gobierno nacional y ver cómo se irán manejando".

Digitalización de trámites

Monzón informó que la secretaría está operativa sin atención al público y con una guardia mínima. "Estamos trabajando fuertemente en un sistema de digitalización que va a agilizar mucho la autorización para las obras privadas", adelantó.

"La idea es instalar un sistema en los colegios y en la oficina de Obras Particulares, para que toda la documentación sea digital", añadió.

En esta nota: #obras #construcción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.