"Los anuncios de Macri son una aspirina"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Los anuncios de Macri son una aspirina"

Patricia Lezcano, coordinadora del Isepci Chaco, fue crítica por lo tardía de la reacción del gobierno del presidente, Mauricio Macri. Además contó detalles de las nuevas mediciones realizada por el Instituto que dirige, donde se determinó que una familia tipo de la provincia necesita casi $ 10.000 sólo para comer.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'18"

Tachangou

Tachangou
18/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Estamos viviendo una situación terrible en lo económico. Las cifras son alarmantes respecto a la pobreza y la indigencia. En este contexto, creo que los anuncios del presidente son una aspirina", lamentó.

"El congelamiento de precios tendría que haberse dado mucho tiempo atrás, para evitar que las familias puedan evitar la situación dramática que viven diariamente por no poder consumir los productos que alimentan a las familias", agregó.

CANASTAS DE MARZO

La llamada Canasta Básica Alimentaria (CBA), que está integrada sólo para los productos para alimentarse, costó en el mes de marzo $ 9.951. Siempre tomando como referencia una familia tipo de dos adultos y dos niños, durante 30 días.

Ahora, la Canasta Básica Total (CBT), que incluye servicios y transporte, tuvo un costo de $ 24.678 durante marzo. Esto es lo que tiene que tener una familia chaqueña por mes para no ser pobre.

Esto es $ 1.033 más que lo que se necesitó en febrero para no caer en la pobreza.

Además, si se comparan los números con marzo de 2018, la variación de la CBA fue de 59%. Es decir, para comer se necesita casi un 60% más que hace un año atrás.

En el mismo periodo, el salario mínimo se incrementó un 32%. Prácticamente la mitad.

En esta nota: #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.