Mi Hogar I: cuáles son los requisitos para inscribirse y cómo será la financiación del IPDUV
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mi Hogar I: cuáles son los requisitos para inscribirse y cómo será la financiación del IPDUV

Diego Arévalo, presidente del IPDUV, dio detalles del fideicomiso inmobiliario para el que ya están abiertas las inscripciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'30"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El valor incluye un departamento de entre 62 y 69 m2, con dos dormitorios cada uno. La planta baja tiene baños y pasillos adaptados para personas con discapacidad y cuenta con una cochera cerrada y el valor del terreno incluido en ese importe", detalló.

El edificio estará ubicado en avenida Piacentini y calle 6.

En cuanto a la financiación que va a otorgar el IPDUV a las familias precisó que "será del 60% del valor de la unidad, va a llegar hasta 35 años y con la posibilidad de una cuota que rondaría los $12.000 mensuales".

"La cuota va a tener un sistema de actualización del capital de hasta el 10% cada seis meses y no va a tener tasa de interés", agregó.

"Empezarían a pagar una vez que reciben la llave del departamento", confirmó.

"El requisito previo es que las familias deben tener un nivel de ahorro elevado que equivale al 40% de la unidad, es decir, 3 millones de pesos aproximadamente", indicó.

"El plazo de obra es de entre 15 y 18 meses y la construcción podría iniciar a finales de marzo o principios de abril", estimó.

Arévalo aclaró que las personas que vivan solas también pueden inscribirse.

"Hasta el mediodía de ayer se inscribieron 200 personas", comentó.

La inscripción se realiza de forma online, a través de la página del instituto.

Requisitos para postularse

- Requisito fundamental: contar con el 40% del valor UVI de la unidad habitacional.
- Tener dieciocho (18) años de edad, ser argentino, nativo, naturalizado o por opción. Además tener residencia acreditable en el área metropolitana de la Ciudad de Resistencia.
- Disponer de capacidad financiera suficiente para hacer frente a las cuotas del Préstamo a largo plazo.

Pueden sumarse los ingresos del grupo familiar y sólo se admitirá aquel que esté constituido por el solicitante y sus convivientes mayores de dieciocho (18) años de edad quienes podrán asumir la responsabilidad de todas las obligaciones emergentes del Préstamo.

Sumado a estos requisitos, el Postulante ni ningún integrante del grupo familiar debió haber sido declarado beneficiario de algún plan habitacional financiado por el Estado Nacional o Provincial.

Tampoco deberán tener propiedades (inmuebles) registrados a su nombre.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.