Economía: "El dólar estaba atrasado por las elecciones y ahora vemos una actualización"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Economía: "El dólar estaba atrasado por las elecciones y ahora vemos una actualización"

Germán Dahlgren, economista, habló sobre la suba del dólar y cuáles son las medidas que debe tomar el gobierno de Mauricio Macri para frenar el impacto en los precios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'06"

Tachangou

Tachangou
13/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El pueblo se expresó y esto tuvo un impacto. Fue un reprobado para el gobierno, indudablemente iba a haber una reacción de este tipo", dijo.

"Ahora el gobierno parece cerrarse y no asume la responsabilidad que implica conducir el país hasta el final del mandato. Es necesario que se tomen medidas y desde la oposición también. Alberto Fernández debe marcar hacia dónde se quiere dirigir, dar una señal para tranquilizar al mercado y dejar en claro quiénes van a ser sus asesores económicos", analizó.

"Por su parte, el gobierno actual debe tomar medidas para evitar que esta subida del dólar se traduzca a los precios", indicó.

"Ya hay riesgo de desabastecimiento en los mercados, algunas operaciones se cancelaron y la gente espera definiciones tanto desde el gobierno como desde la oposición", expresó.

"El dólar estaba atrasado y ahora vemos una actualización. El valor de hoy se acomoda a la inflación que tuvimos", explicó.

"Todos sabíamos que el gobierno frenó el dólar por una cuestión electoral. Es casi imposible que vuelva para atrás", resaltó.

"Si el mercado no ve señales claras, el escenario puede agravarse. Las expectativas pueden generar que suba aún más", anticipó.

Consultado sobre cuáles son las medidas que puede tomar la gente ante la inestabilidad del dólar, Dahlgren precisó que: "no hay que endeudarse, evitar pagos mínimos con tarjetas de crédito y hacer compras del mes de manera anticipada, para no quedarse con el dinero en efectivo".

En esta nota: #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.