Destacada participación de CAME y FECHACO en la reunión plenaria del Consejo Económico y Social
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Destacada participación de CAME y FECHACO en la reunión plenaria del Consejo Económico y Social

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica del Chaco (FECHACO) formaron parte del panel de disertantes de la reunión plenaria del Consejo Económico y Social de la Nación, realizada bajo la premisa “Construyendo, desde el Norte Grande, la Argentina querida”, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz y el gobernador Jorge Capitanich encabezaron el encuentro que desarrolló distintos debates en torno a tres ejes temáticos: Innovaciones para la producción y el trabajo; Finanzas Sostenibles; y Tierras para el Desarrollo Humano Integral.

En representación de CAME, Gustavo Delbón -vicepresidente de FECHACO y presidente de la Cámara de Comercio de Las Breñas-, disertó en el panel “Recursos para la Biodiversidad” del eje 1: Finanzas Sostenibles. En el mismo, se resaltó la importancia de diseñar e implementar políticas públicas destinadas a garantizar la sostenibilidad económica y financiera de las comunidades que cuidan de estos activos fundamentales. Se trabajó la experiencia de BIOFIN, proyecto que trabaja con países de todo el mundo para crear soluciones financieras creativas que facilitarán el proceso de transición a una economía positiva para la naturaleza.

Por otra parte, el representante de Economías Regionales de CAME, Jorge Pazos expuso en el panel “Economías Regionales 4.0 y Trabajos del futuro”, del eje 2: Innovaciones para la producción y el trabajo.

Además, estuvo presente la secretaria de Capacitación de CAME, la presidente de Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH) e integrante del Consejo Económico y Social de la Nación, Beatriz Tourn quien moderó el panel “Problemáticas de Acceso a la Tierra”, del eje Gestión del Territorio para el Desarrollo Inclusivo y Federal.

En esta nota: #fechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.