Cómo impacta la crisis económica en la alimentación de los niños y niñas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cómo impacta la crisis económica en la alimentación de los niños y niñas

El pediatra y presidente de la Fundación Conin, Adolfo Andreotti se refirió a la situación de muchas familias argentinas que no pueden acceder a los productos alimenticios de primera necesidad y cómo afecta principalmente a la infancia. Además cuenta sobre el aumento de las consultas en la entidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'28"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

“En particular lo vemos en un sector que hace miles de años está postergado en lo social, económico y territorial e influye en las personas y en su capacidad de desarrollo físico, de defensas, intelectual. Esa disminución trae aparejada menos situaciones de trabajo y una capacidad de rédito adecuado”, manifestó.

En este momento no solo se ven afectadas aquellas familias vulnerables pero también hay gente que teniendo su hogar, su casa y su trabajo perdió toda seguridad”, agregó.

En este sentido, el pediatra contó que aumentó el número de consultas y de costos de todo el servicio que se presta desde CONIN por lo que debieron reducir a un 30 por ciento de lo que se hacía antes de la pandemia, incluida la atención en consultorio dos veces en la semana.

"Hoy solamente estamos trabajando con 37 familias con lo que podemos, con el cambio de cultura alimenticia y todo lo que lleve a la mejor nutrición", remarcó.

Las consultas aumentaron y no hemos rechazado gente pero ahora nos vemos en la obligación de posponer la atención, de decirles que se peguen una vuelta dentro de dos semanas para ver la posibilidad si se da el alta a una familia así se la puede incorporar”, explicó.

"Hoy golpean mucho más las puertas que antes y vemos que todo se debe a una situación económica de carácter emergente y no solo bajo la línea de pobreza sino en muchos hogares argentinos", lamentó.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.