Liberen el puente: qué implica el fallo que permitirá ingresar a Corrientes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Liberen el puente: qué implica el fallo que permitirá ingresar a Corrientes

Miguel Castelli, es el abogado que presentó el hábeas corpus colectivo bajo el planteo de violación de los derechos constitucionales por parte del gobierno de Corrientes. En contacto con radio Libertad explicó el fallo obtenido por el juez Julián Flores del Juzgado Civil y Comercial N° 21 que dio lugar a la presentación judicial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'06"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
19/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Hace un par de semanas hicimos la presentación y hace unos días obtuvimos el fallo. La semana pasada intentamos tener una audiencia con el gobierno de Corrientes vía zoom por la situación de pandemia pero lamentablemente no se presentaron a pesar de estar debidamente notificados", repasó Castelli.

"Nos pareció una buena iniciativa del juez era tratar de llegar a algún acuerdo de partes por la situación que vivimos, por ello pedimos que se dicte sentencia. Luego el juez falló haciendo lugar al hábeas corpus colectivo con efecto erga omnes e imponiendo una multa de 100.000 pesos en caso de incumplimiento de no otorgar los permisos entre las 48 y 72 horas", explicó.

Respecto de los antecedentes de omisión o incumplimiento por parte del gobierno correntino hacia fallos de la justicia provincial anteriores al fallo en cuestión, el letrado manifestó que "habla de la dirigencia política, nosotros planteamos la violación a los derechos constitucionales del poder Ejecutivo de Corrientes. Hay un desconocimiento de la carta magna que los colocó en el lugar y lo más probable es que desconozcan el órgano judicial. Una barbaridad".

"De hecho hoy Corrientes deja ingresar solo con el DNI a ciudadanos de la provincia de Misiones y Entre Ríos. Y resulta que nosotros por vivir en el Chaco no podemos cruzar el puente que es ruta nacional", remarcó.

Al relato el abogado comentó las situaciones insólitas e indignantes que atravesaron y aún continúan padeciendo. "Hay un caso de una pareja que está separada y que el nene de cinco años tiene que cruzar 200 metros solo caminando, que a veces lo acompaña un policía, a veces no. Es realmente increíble", lamentó.

"El juez en el fallo determina el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación para evitar los contagios", advirtió.

¡Escuchá el audio completo!

En esta nota: #puentechacocorrientes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.