¿Qué puedo hacer con las pilas viejas?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Qué puedo hacer con las pilas viejas?

“No existe la tecnología para tratarla en el país”, alertó el secretario de Ambiente, Bernardo Voloj. Aseguró que hay muchos mitos en relación a esta situación.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'52"
Nota de audio: Completa
6'59"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
02/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Al no haber en nuestro país una tecnología específica, lo mejor es poner la pila en la bolsa de residuos orgánicos. El resto son todos mitos”, resumió.

Las pilas van al relleno sanitario, en el caso de Resistencia, y según el funcionario es lo mejor que se puede hacer al no haber un tratamiento específico para las mismas.

“En Resistencia durante décadas la basura se quemaba o se tiraba sin tratamiento a cielo abierto. Nosotros estamos realizando un relleno sanitario y disposición final, algo que bien tratado tiene una vida útil de más de 50 años”, destacó.

“Todo lo que uno consume en su casa, tiene impacto en el ambiente. Esto se agrava si uno tiene cosas guardadas durante años”, mencionó sobre las pilas viejas.

¿Y los celulares? ¿Las computadoras? ¡Escuchá la nota completa y enterate!

En esta nota: #pilas #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.