El equipo Hábitat trabaja e interviene en espacios públicos del Gran Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El equipo Hábitat trabaja e interviene en espacios públicos del Gran Resistencia

Para tener ciudades más limpias y un ambiente sano, la intervención programada desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente abarcan acciones en espacios verdes e instituciones educativas y la erradicación de basurales a cielo abierto.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Mediante una programación de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, personal del Equipo Hábitat lleva adelante diferentes intervenciones en espacios públicos del Gran Resistencia.

Con el objetivo de lograr una ciudad más limpia y un ambiente sano y ordenado, el equipo Hábitat, atendiendo además demandas y necesidades de diferentes sectores comunitarios, interviene en espacios verdes, instituciones educativas y en la erradicación de basurales a cielo abierto.

En ese marco, los trabajadores realizan diferentes tareas en el Parque de la Democracia de Resistencia, tales como desmalezado, fumigación y desinfección. Asimismo, hay una cuadrilla que trabaja en la recolección de basurales a cielo abierto, que en estos momentos presta servicio en los barrios Toba, Chililí y Cotap.

Además, a través de un convenio firmado con el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente puso a disposición cuadrillas del Equipo Hábitat exclusivamente al servicio de las demandas que surjan de los foros de seguridad que se están llevando a cabo junto a los vecinos en las comisarías.

De esta manera se avanza en el saneamiento ambiental y la puesta en valor de determinados lugares señalados por la misma sociedad, recuperando sectores abandonados con iluminación, saneamiento y seguridad.

En lo que respecta al saneamiento ambiental, las tareas incluyen corte de pasto, desmalezado, descacharrado y limpieza de tanques, entre otras. “El objetivo es optimizar y poner en condiciones los lugares que la población utiliza diariamente. Además, desde el Equipo Hábitat se viene realizando un intenso operativo de erradicación de basurales espontáneos que se crean en las ciudades”, explicó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.