Dengue: "Con el compromiso de los vecinos, no es difícil contenerlo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dengue: "Con el compromiso de los vecinos, no es difícil contenerlo"

Cristian Obregón, subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud de la ciudad, contó cómo se está realizando el descacharrado en conjunto con la provincia. "Sin mosquito, no hay enfermedad", sentenció.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'51"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Hay un trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud de la provincia. Pero además estamos continuando con el programa local de prevención, que se basa principalmente en el descacharrado. Con eso se elimina el mosquito y si no hay mosquito, no habría dengue", resumió.

Explicó que de cualquier manera esta tarea "es muy difícil". "Tenemos muchas personas en el medio, Salud, Municipio y el vecino que nos tienen que dar acceso al municipio y luego eliminar los criaderos, que generalmente se generan en la casa: una tapa de gaseosa, una botella, los bebedores de agua de los animales que hay que lavar a diario y otros más", agregó.

"Aunque hay 27 casos positivos, pero son pocos si comparamos con Paraguay o Brasil, que están muy cerca. Ojalá así se mantenga", opinó.

"Comenzamos a trabajar en noviembre del año pasado en todos los barrios. Ahora estamos trabajando con Salud. Ellos van a la mañana, un promotor va casa por casa y explica cómo se realiza el operativo y enseña qué hay que eliminar, luego nosotros vamos por la municipalidad a hacer la recolección por la tarde", describió.

Además de eso, en los casos positivos, se hacen control de foco cerca de la casa de los enfermos. "Hay muchos minibasurales y una gran inconsciencia de los vecinos que todos los días arroja sus residuos, comunes y de otro tipo", repasó.

"La lucha contra esta enfermedad no debería ser difícil con el compromiso de todos", sentenció.

Los interesados en comunicarse con el Municipio:WhatsApp 3624002922.

En esta nota: #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.