Los docentes también recibirán un bono de $10 mil: ¿qué pasará con los descuentos por días de paro?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los docentes también recibirán un bono de $10 mil: ¿qué pasará con los descuentos por días de paro?

Durante esta mañana, el mandatario chaqueño anunció una batería de medidas económicas para el sector público y aprovechó para referirse a la docencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
30'03"

Club Social

Club Social
28/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanch anunció en la mañana de este martes que junto el equipo del Ministerio de Educación se realizará un proceso de revisión y evaluación debido a las “muchas quejas” que recibió. Más allá de esto advirtió que “nadie puede percibir un emolumento Estatal sin trabajar".

Explicó que además de esto, junto al ministro Aldo Lineras, se avanza en cuestiones referidas a la actividad de los docentes. Actualmente se realiza un análisis minuciosos respecto al traslado de los trabajadores. “Vemos con preocupación este tema que en algunos casos se tienen que ir a dedo de un lugar a otro”, mencionó. Por ello se realizará un cruzamiento datos para individualizar a todos los que puedan trabajar en sus respectivas localidades “y a su vez para ver cómo podemos ayudar para que puedan trasladarse de un lugar a otro cuando no queda otro remedio de no poder trabajar en sus respectivas localidades o lugares de origen”.

También anunció que se trabaja en mejorar la operatoria de los reconocimientos médicos “cuestión largamente demandada por los trabajadores docentes”.

En cuanto al descuento de haberes por días de paro, Capitanich fue severo al indicar que "se está trabajando en protocolos para avanzar en la prevención de movilizaciones". "Vamos a ser muy sensibles para escuchar, pero también muy claro a la hora de tomar decisiones lo que significan valores y principios que debemos respetar", cerró.

Anuncios

El mandatario chaqueño incluyó al sector docente entre los anuncios dados durante este martes, por esta razón percibirán la cláusula gatillo (lo que significa un 7% de poder adquisitivo) y un bono de $10.000 en octubre.

En esta nota: #educacion

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.