Margarita Belén: anuncian un nuevo recordatorio de la masacre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Margarita Belén: anuncian un nuevo recordatorio de la masacre

Cada 13 de diciembre se conmemora a la vera de la ruta 11, la masacre de Margarita Belén. El acto siempre tiene un fuerte contenido político y este año se esperan fuertes voces contrarias a las reformas que propone el gobierno de Mauricio Macri.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Este año se cumplirán 41 años de la masacre. El acto estará organizado por los organismos de Derechos Humanos integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria Chaco, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y organizaciones sociales y políticas.

Las actividades consisten en la presentación de publicaciones sobre la temática elaboradas desde la CPM Chaco, muestras de arte, inauguración de murales y proyección de cine, la tradicional vigilia del 12 y el acto central en el Monumento a los caídos en Ruta 11 el 13 de diciembre a las 17.30.

Hoy comenzaron las actividades de restauración en la Parada Activa Memoria, en el marco del 41 aniversario del fusilamiento clandestino de militantes el 13 de diciembre de 1976 por el Terrorismo de Estado.

A 41 años de la Masacre de Margarita Belén, la memoria de los militantes asesinados por el terrorismo de Estado sigue presente en la exigencia de justicia y memoria, afirmó en la Casa Provincial de la Memoria.

Se invitó al encuentro “Compañero Dr. Mario Federico Bosch” a Organismos de Derechos Humanos, organizaciones políticas, sociales y sindicales que se realizará el martes 12 de diciembre a las 11 en la Casa por la Memoria ubicada en Marcelo T. de Alvear 32. En el mismo se abordarán los siguientes ejes temáticos: - Juicio y castigo: juicios de Lesa Humanidad, prisiones domiciliarias, rechazo al 2x1, - Violencia Institucional. Estrategias de fortalecimiento de los Organismos, y la lucha por los Derechos Humanos.

Cabe destacar que de manera simultánea se realizará un Encuentro de Secretarías de DD HH, que involucra a más de diez provincias. Es en este marco que una vez finalizadas ambas reuniones, se procederá a una instancia de puesta en común de las conclusiones, y con la intención de elaborar un documento en conjunto, entre los organismos, organizaciones y secretarías, en el cual se exprese una firme postura acerca de la “preocupante situación de derechos humanos y la democracia en el país”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.