La ancestralidad revive en clásicos del NEA de la mano de La Fuegah y Chacolaborativa
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La ancestralidad revive en clásicos del NEA de la mano de La Fuegah y Chacolaborativa

Gastón Nakazato, compositor y cantante misionero, uno de los referentes musicales del nordeste argentino (NEA), brindó detalles respecto del feat en el que se pudo reunir a voces regionales para una nueva edición de Chacolaborativa para la reivindicación de la ancestralidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'17"

Club Social

Club Social
13/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Fue un trabajo de un par de meses hecho a la distancia de forma virtual y estamos muy contentos con los resultados", afirmó Gastón Nakazato quien logró un feat con La Fuegah en una reversión del tema La Mocha Ahorcada para una nueva edición de Chacolaborativa.

Al respecto, el músico aseguró que se trata del inicio de una serie de colaboraciones que reúne la música del litoral desde una impronta inclusiva.

El proyecto se trata de la reformulación de cinco canciones litoraleñas que recorren distintos puntos del NEA con la participación de artistas de la región con el acompañamiento de Esto También Está Sonando. "Cuando nos dieron la obra para realizar, el encuentro fue casi inmediato y resalta el valor ancestral", aseguró.

¡Escuchá la  nota completa!

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.