Hugo Sager: "El crédito contempla la solicitud del Ejecutivo y la oposición"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hugo Sager: "El crédito contempla la solicitud del Ejecutivo y la oposición"

El diputado provincial, se refirió al crédito por 1.900 millones de pesos para obras y asistencia a productores afectados por las inundaciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'35"

Tachangou

Tachangou
23/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El legislador mencionó que en la sesión de ayer, había una imagen de Santa Rita en cada una de las bancas. "Lo que parecía imposible se logró, casi a las 00 horas se encontraron los consensos para aprobar un crédito que contempla la solicitud del Ejecutivo y la oposición", dijo.

"Parecía muy difícil llegar a un acuerdo por todo lo que paso anteriormente, por el tiempo que llevó el análisis de los proyectos", aclaró.

"Se concluyó en una ley que incorpora los 400 millones de pesos con financiamiento del Fondo Federal, más 1.500 millones de pesos que tienen que ver con asistencia directa a productores cuya afectación haya sido menor a 150 hectáreas, a municipios, Pymes y cooperativas", señaló.

"El punto de disidencia es que no está totalmente resuelto, hay que hacer funcionar esta herramienta. Creemos que debía ser ANSES la fuente que financie esos 1.500 millones de pesos", enfatizó.

Sobre el crédito que otorgó Nación, Sager dijo que "más allá del agradecimiento que podamos tener los chaqueños, los 100 millones pesos están muy lejos de poder solucionar esta cuestión".

En esta nota: #poder legislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.